Tecnología de Punta

Lasik

Láser para cambiar la forma de la superficie corneal y reformar las curvaturas del lente mas poderoso del ojo, con el propósito de disminuir sensiblemente la dependencia a los anteojos.

Analisis de la Cornea

La topografía Corneal analiza la estructura de la Córnea utilizando video, iluminación especializaada muy tenue y potentes analizadores de imágenes.

Camara de Fondo de Ojo

Con la camara de fondo de ojo podemos tomar múltiples fotografías (algunas de ellas con colorantes fluorescentes) y examinar importantes detalles que no se perciben en una consulta normal.

Examen de la Vista y de los Ojos, con la más alta precisión.

Equipo Alemán Zeiss y Technolas de la más alta calidad. Para darle a tus ojos la mejor visión posible.

El laser Technolas 217 z100, tiene la plataforma ZYOPTIX, la cual cuenta con  las más nuevas innovaciones como los tratamientos personalizados y Eye Tracker. El sistema ZYOPTIX, se desarrolló con el énfasis puesto en la precisión y en la obtención de una superficie extremadamente lisa de la córnea, siendo este  el más evolucionado para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Utiliza tres modos de cirugía: Plano Scan, Zyoptix Personalizado y Asférico.

Zyoptix PT Tratamiento personalizado: Corrige las aberraciones de alto orden  (HOA) pre-operatorias. El perfil de la ablación es calculado con la información de aberrometría que es única para los ojos de cada paciente. La plataforma ZYOPTIX brinda el tratamiento basado en la aberrometría con mayor reconocimiento en el  mundo.

Zyoptix AT Tratamiento Asférico: Es el primer tratamiento asférico que usa los valores K (curvatura corneal) y Q (asfericidad corneal) individualmente para dar un verdadero tratamiento asférico optimizado para cada ojo de cada paciente y obtener una calidad de visión excepcional.

Supracor:  Este procedimiento permite tratar a una amplia gama de pacientes con presbicia, el procedimiento proporciona una excelente visión de cerca, intermedia y de lejos, manteniendo al mismo tiempo una elevada calidad de visión.

Este sistema de láser puede tratar una zona amplia, de manera que los pacientes con pupilas grandes o grados altos de miopía o astigmatismo pueden tratarse de modo efectivo. El láser Technolas 217z  100 y la cama del láser usado en los tratamientos Zyoptix se han diseñado teniendo en cuenta el confort del paciente y con el fin de que a la vez sean eficaces, eficientes y fáciles de usar para el cirujano.  Otro ventaja del Technolas es sumamente seguro, ofreciendo las siguientes características:

Reconocimiento de iris: Monitorea el movimiento del ojo en los tres ejes y su rotación, compensando además las variaciones del eje pupilar. Rápida y segura  identificación del ojo del paciente.
Desplazamiento  Activo de la Pupila: El laser ZYOPTIX está equipado con un módulo que toma en cuenta el cambio del eje de la pupila y la compensa automáticamente.
Eye tracker 4D-ACE: Seguimiento total de los ojos a lo largo de los cuatro ejes: X, Y, Z así como el movimiento  dinámico rotacional. Permite el reconocimiento del Iris para todos los tratamientos ZYOPTIX.

Technolas 217 z100
Intralase Femtosegundo

INTRALASE (Láser de femtosegundo) es la tecnología láser más avanzada que existe en la cirugía refractiva y cirugía corneal.

Con ella nace la cirugía refractiva 100% láser, ya que sustituye el corte mecánico del microqueratomo por un haz de luz láser controlado por computadora, que garantiza un corte perfecto con una precisión 100 veces superior al mejor microqueratomo disponible.

El INTRALASE ofrece un control total sobre las características del flap (diámetro, grosor, posición, etc), eliminando los posibles problemas derivados del uso de la cuchilla del microqueratomo, como son: flaps irregulares, flaps incompletos, flaps de diámetro o profundidad excesiva o inadecuada, flaps descentrados respecto a la pupila y otros defectos traumáticos en el epitelio corneal. Esto representa un enorme avance en las cirugías oculares.
 
Como el láser permite preservar más cantidad de tejido corneal, hace posible la intervención de pacientes que no eran buenos candidatos para la cirugía convencional. Así mismo está especialmente indicado en pacientes con defectos elevados, astigmatismo o hipermetropía, ya que debido a la perfección, versatilidad,  tamaño y homogeneidad del flap, la visión objetivo se consigue a más corto plazo y el número de regresiones disminuye de sobremanera.

El lNTRALASE también tiene una excelente aplicación en las cirugías de queratocono, ya que brinda precisión y control total en la creación de los túneles requeridos para la inserción de anillos intracorneales (Intacs), logrando disecciones más uniformes, con posición y profundidad predecible, resultados más consistentes, menor riesgo de infección y menor incidencia de molestias post-operatorias.   

¿Qué ventajas tiene el láser sobre el corte con microqueratomo?

Mayor precisión: 100 veces más exacto, sin corte mecánico/manual. Sin cuchilla.
Mejores resultados: Cortes predecibles antes de la aplicación del láser.
Mayor seguridad: Menos complicaciones.
Personalización: Permite intervenir casos que antes no se podían.
 

¿Cómo funciona?
El Láser Intralase utiliza la luz infrarroja para levantar una capa corneal precisa mediante un proceso denominado Fotodisrupción.  En este proceso se utiliza un gran número de pulsos de láser para separar el tejido a nivel molecular sin transferencia de calor o impactos al tejido adyacente.

La fotodisrupcion provoca un fenómeno llamado “Láser Induced Optical Breakdown”(LIOB). Este fenómeno se produce cuando un haz de pulsos de láser de muy corta duración genera un plasma que se expande a gran velocidad desplazando el tejido adyacente. El plasma expandido continúa a través del tejido como un frente de onda.

 Cuando el frente de onda pierde energía y velocidad, las ondas acústicas desaparecen y el plasma se enfría, tomando la forma de una burbuja. El punto en el que se enfría es la profundidad a la que queremos crear la fotodisrupción, es ahí en donde se enfoca el láser.

El Intralase es capaz de liberar 15.000 pulsos de láser en un solo segundo. Cada impacto produce una micro burbuja de bióxido de carbono y vapor de agua, cuando miles de estas micro burbujas confluyen, se crea una maya o entramado en el interior de la córnea. El gas y el vapor generados se liberan cuando el cirujano separa el tejido y levanta el flap.

El UVX 2000 Crosslinking es el equipo más utilizado para realizar este  procedimiento, además de ser el primero en su tipo. Dentro de las ventajas de este equipo es la reducción del tiempo en el tratamiento (10 minutos) así como más tejido corneal es tratado dedo al perfil optimizado de su  beam.

Crosslinking
Aberrometro Zywave

El Aberrometro Zywave mide y analiza la presencia de aberraciones de alto y bajo orden, tiene reconocimiento del iris para la identificación segura y eficiente del paciente además de compensar el cambio del eje pupilar y  la ciclotorsión.

El Zywave proporciona también mapas individuales de aberración en 3D, pupilometría dinámica, grafica de barras de la distribución normal de aberraciones e información del cambio en la refracción  en todos los diámetros de la pupila

El topógrafo Orbscan   mide la forma tanto de la superficie frontal como la anterior de toda la córnea (otros sistemas sólo miden la superficie frontal) y por consiguiente puede brindar una imagen completa del grosor de la córnea. El Orbscan IIz ofrece información de alta precisión porque toma datos de 9.000 puntos diferentes en la córnea, en unos segundos.

Combina la tecnología de barrido con lámpara de hendidura y el sistema avanzado  de disco de placido; proporciona también la profundidad de la cámara anterior, blanco-blanco, ángulo Kappa,  las medidas de la elevación de la cara anterior y posterior, así como la curvatura de la córnea.

Topógrafo Orbscan

La Pentacam es una cámara rotatoria que captura imágenes basadas en la técnica Scheimpflug proporcionando imágenes nítidas y brillantes, que incluyen información que va desde la superficie de la córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino.


La Pentacam calcula un modelo matemático de tres dimensiones del segmento anterior para proporcionar la siguiente información:

  • Topografía córnea anterior y posterior y mapas de elevación
  • Paquimetría córnea de limbo a limbo
  • Análisis de cámara en 3D 
  • Densidad de la lente
  • Tomografía

Con el Control Vision Optec se puede evaluar la visión de lejos, cerca e intermedia, la visión del color, la percepción de la profundidad, el campo visual, y determinar desviaciones oculares, asi como detectar la sensibilidad al deslumbramiento.

Optec
Konan cell count

El conteo de celulas endotelialies permite una exploración básica para el estudio del tejido corneal. Este microscopio avanzado permite tomar una foto de manera automática del endotelio sin necesidad de tener contacto con el ojo.

La computadora del aparato permite al usuario realizar un análisis de las células y saber exactamente en qué parte de la cornea se realizó dicho análisis. También proporciona el grado de variación del tamaño de las células.

El RTVue-100 de Optovue es un scanner de retina OCT de Ultra-Alta Velocidad y Alta Resolución, basado en la última generación tecnológica surgida de investigaciones clínicas en los últimos dos años Fourier-Domain OCT

Las características de Ultra-Alta Velocidad y Alta Resolución propias del RTVue-100 permiten visualizar el tejido retinal con una claridad única y en fracción de segundos.

Este equipo cuenta con funciones para análisis de la Retina, Glaucoma y Cornea/Segmento AnteriorPoder Real de la Córnea.

RTVue-100 Optovue
Axis ii iol calc

Biómetro de alta precisión y cálculo de lente intraocular incluso en pacientes intervenidos de cirugía refractiva.

Medición rápida en cualquier paciente.
Biometría por contacto

El Keratograph 5M de OCULUS es un topógrafo corneal avanzado con un queratómetro integrado y una cámara de color optimizada para imagen externa. Con unas características únicas que incluyen el examen de las glándulas de Meibomio, el tiempo de ruptura de la película lagrimal de modo no invasivo y la medición de la altura del menisco lagrimal y la evaluación de la capa lipídica.

OCULUS Keratograph 5M
OPD-Scan III

OPD-Scan III,  tercera generación de aberrómetro / topógrafo corneal, permite obtener información amplia y precisa sobre el  estado refractivo del ojo permitiendo un análisis integral en la evaluación.

Los diferentes tipos de análisis permite evaluar mejor y tratar una amplia variedad de pacientes: pacientes como para un simple uso de gafas, de lentes de contacto complejas y cirugía refractiva, y en especial en el pre y post operatorio de cataratas.

El innovador concepto combina múltiples instrumentos:

  • Wavefront – Aberrometría

  • Topografía corneal

  • Auto refractómetro

  • Autoqueratómetro

  • Pupilómetro y Pupilógrafo

Equipo Alemán Zeiss y Technolas de la más alta calidad. Para darle a tus ojos la mejor visión posible.

Technolas 217 z100

El laser Technolas 217 z100, tiene la plataforma ZYOPTIX, la cual cuenta con  las más nuevas innovaciones como los tratamientos personalizados y Eye Tracker. El sistema ZYOPTIX, se desarrolló con el énfasis puesto en la precisión y en la obtención de una superficie extremadamente lisa de la córnea, siendo este  el más evolucionado para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Utiliza tres modos de cirugía: Plano Scan, Zyoptix Personalizado y Asférico.

Zyoptix PT Tratamiento personalizado: Corrige las aberraciones de alto orden  (HOA) pre-operatorias. El perfil de la ablación es calculado con la información de aberrometría que es única para los ojos de cada paciente. La plataforma ZYOPTIX brinda el tratamiento basado en la aberrometría con mayor reconocimiento en el  mundo.

Zyoptix AT Tratamiento Asférico: Es el primer tratamiento asférico que usa los valores K (curvatura corneal) y Q (asfericidad corneal) individualmente para dar un verdadero tratamiento asférico optimizado para cada ojo de cada paciente y obtener una calidad de visión excepcional.

Supracor:  Este procedimiento permite tratar a una amplia gama de pacientes con presbicia, el procedimiento proporciona una excelente visión de cerca, intermedia y de lejos, manteniendo al mismo tiempo una elevada calidad de visión.

Este sistema de láser puede tratar una zona amplia, de manera que los pacientes con pupilas grandes o grados altos de miopía o astigmatismo pueden tratarse de modo efectivo. El láser Technolas 217z  100 y la cama del láser usado en los tratamientos Zyoptix se han diseñado teniendo en cuenta el confort del paciente y con el fin de que a la vez sean eficaces, eficientes y fáciles de usar para el cirujano.  Otro ventaja del Technolas es sumamente seguro, ofreciendo las siguientes características:

Reconocimiento de iris: Monitorea el movimiento del ojo en los tres ejes y su rotación, compensando además las variaciones del eje pupilar. Rápida y segura  identificación del ojo del paciente.
Desplazamiento  Activo de la Pupila: El laser ZYOPTIX está equipado con un módulo que toma en cuenta el cambio del eje de la pupila y la compensa automáticamente.
Eye tracker 4D-ACE: Seguimiento total de los ojos a lo largo de los cuatro ejes: X, Y, Z así como el movimiento  dinámico rotacional. Permite el reconocimiento del Iris para todos los tratamientos ZYOPTIX.

Intralase Femtosegundo

INTRALASE (Láser de femtosegundo) es la tecnología láser más avanzada que existe en la cirugía refractiva y cirugía corneal.

Con ella nace la cirugía refractiva 100% láser, ya que sustituye el corte mecánico del microqueratomo por un haz de luz láser controlado por computadora, que garantiza un corte perfecto con una precisión 100 veces superior al mejor microqueratomo disponible.

El INTRALASE ofrece un control total sobre las características del flap (diámetro, grosor, posición, etc), eliminando los posibles problemas derivados del uso de la cuchilla del microqueratomo, como son: flaps irregulares, flaps incompletos, flaps de diámetro o profundidad excesiva o inadecuada, flaps descentrados respecto a la pupila y otros defectos traumáticos en el epitelio corneal. Esto representa un enorme avance en las cirugías oculares.
 
Como el láser permite preservar más cantidad de tejido corneal, hace posible la intervención de pacientes que no eran buenos candidatos para la cirugía convencional. Así mismo está especialmente indicado en pacientes con defectos elevados, astigmatismo o hipermetropía, ya que debido a la perfección, versatilidad,  tamaño y homogeneidad del flap, la visión objetivo se consigue a más corto plazo y el número de regresiones disminuye de sobremanera.

El lNTRALASE también tiene una excelente aplicación en las cirugías de queratocono, ya que brinda precisión y control total en la creación de los túneles requeridos para la inserción de anillos intracorneales (Intacs), logrando disecciones más uniformes, con posición y profundidad predecible, resultados más consistentes, menor riesgo de infección y menor incidencia de molestias post-operatorias.   

¿Qué ventajas tiene el láser sobre el corte con microqueratomo?

Mayor precisión: 100 veces más exacto, sin corte mecánico/manual. Sin cuchilla.
Mejores resultados: Cortes predecibles antes de la aplicación del láser.
Mayor seguridad: Menos complicaciones.
Personalización: Permite intervenir casos que antes no se podían.
 

¿Cómo funciona?
El Láser Intralase utiliza la luz infrarroja para levantar una capa corneal precisa mediante un proceso denominado Fotodisrupción.  En este proceso se utiliza un gran número de pulsos de láser para separar el tejido a nivel molecular sin transferencia de calor o impactos al tejido adyacente.

La fotodisrupcion provoca un fenómeno llamado “Láser Induced Optical Breakdown”(LIOB). Este fenómeno se produce cuando un haz de pulsos de láser de muy corta duración genera un plasma que se expande a gran velocidad desplazando el tejido adyacente. El plasma expandido continúa a través del tejido como un frente de onda.

 Cuando el frente de onda pierde energía y velocidad, las ondas acústicas desaparecen y el plasma se enfría, tomando la forma de una burbuja. El punto en el que se enfría es la profundidad a la que queremos crear la fotodisrupción, es ahí en donde se enfoca el láser.

El Intralase es capaz de liberar 15.000 pulsos de láser en un solo segundo. Cada impacto produce una micro burbuja de bióxido de carbono y vapor de agua, cuando miles de estas micro burbujas confluyen, se crea una maya o entramado en el interior de la córnea. El gas y el vapor generados se liberan cuando el cirujano separa el tejido y levanta el flap.

Crosslinking

El UVX 2000 Crosslinking es el equipo más utilizado para realizar este  procedimiento, además de ser el primero en su tipo. Dentro de las ventajas de este equipo es la reducción del tiempo en el tratamiento (10 minutos) así como más tejido corneal es tratado dedo al perfil optimizado de su  beam.

Aberrometro Zywave

El Aberrometro Zywave mide y analiza la presencia de aberraciones de alto y bajo orden, tiene reconocimiento del iris para la identificación segura y eficiente del paciente además de compensar el cambio del eje pupilar y  la ciclotorsión.

El Zywave proporciona también mapas individuales de aberración en 3D, pupilometría dinámica, grafica de barras de la distribución normal de aberraciones e información del cambio en la refracción  en todos los diámetros de la pupila

Topógrafo Orbscan

El topógrafo Orbscan   mide la forma tanto de la superficie frontal como la anterior de toda la córnea (otros sistemas sólo miden la superficie frontal) y por consiguiente puede brindar una imagen completa del grosor de la córnea. El Orbscan IIz ofrece información de alta precisión porque toma datos de 9.000 puntos diferentes en la córnea, en unos segundos.

Combina la tecnología de barrido con lámpara de hendidura y el sistema avanzado  de disco de placido; proporciona también la profundidad de la cámara anterior, blanco-blanco, ángulo Kappa,  las medidas de la elevación de la cara anterior y posterior, así como la curvatura de la córnea.

La Pentacam es una cámara rotatoria que captura imágenes basadas en la técnica Scheimpflug proporcionando imágenes nítidas y brillantes, que incluyen información que va desde la superficie de la córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino.


La Pentacam calcula un modelo matemático de tres dimensiones del segmento anterior para proporcionar la siguiente información:

  • Topografía córnea anterior y posterior y mapas de elevación
  • Paquimetría córnea de limbo a limbo
  • Análisis de cámara en 3D 
  • Densidad de la lente
  • Tomografía
Optec

Con el Control Vision Optec se puede evaluar la visión de lejos, cerca e intermedia, la visión del color, la percepción de la profundidad, el campo visual, y determinar desviaciones oculares, asi como detectar la sensibilidad al deslumbramiento.

Konan cell count

El conteo de celulas endotelialies permite una exploración básica para el estudio del tejido corneal. Este microscopio avanzado permite tomar una foto de manera automática del endotelio sin necesidad de tener contacto con el ojo.

La computadora del aparato permite al usuario realizar un análisis de las células y saber exactamente en qué parte de la cornea se realizó dicho análisis. También proporciona el grado de variación del tamaño de las células.

RTVue-100 Optovue

El RTVue-100 de Optovue es un scanner de retina OCT de Ultra-Alta Velocidad y Alta Resolución, basado en la última generación tecnológica surgida de investigaciones clínicas en los últimos dos años Fourier-Domain OCT

Las características de Ultra-Alta Velocidad y Alta Resolución propias del RTVue-100 permiten visualizar el tejido retinal con una claridad única y en fracción de segundos.

Este equipo cuenta con funciones para análisis de la Retina, Glaucoma y Cornea/Segmento AnteriorPoder Real de la Córnea.

Axis ii iol calc

Biómetro de alta precisión y cálculo de lente intraocular incluso en pacientes intervenidos de cirugía refractiva.

Medición rápida en cualquier paciente.
Biometría por contacto

OCULUS Keratograph 5M

El Keratograph 5M de OCULUS es un topógrafo corneal avanzado con un queratómetro integrado y una cámara de color optimizada para imagen externa. Con unas características únicas que incluyen el examen de las glándulas de Meibomio, el tiempo de ruptura de la película lagrimal de modo no invasivo y la medición de la altura del menisco lagrimal y la evaluación de la capa lipídica.

OPD-Scan III

OPD-Scan III,  tercera generación de aberrómetro / topógrafo corneal, permite obtener información amplia y precisa sobre el  estado refractivo del ojo permitiendo un análisis integral en la evaluación.

Los diferentes tipos de análisis permite evaluar mejor y tratar una amplia variedad de pacientes: pacientes como para un simple uso de gafas, de lentes de contacto complejas y cirugía refractiva, y en especial en el pre y post operatorio de cataratas.

El innovador concepto combina múltiples instrumentos:

  • Wavefront – Aberrometría

  • Topografía corneal

  • Auto refractómetro

  • Autoqueratómetro

  • Pupilómetro y Pupilógrafo

Pin It on Pinterest

Share This