Que es el Estrabismo

Estrabismo es la palabra que resume a toda aquella condición que tenga que ver con la incorrecta o mala alineación de los ojos.

O sea que, lo normal es que cada ojo deba estar mirando en todo momento al objeto de atención. En otras palabras, cada ojo debe mirar al mismo lugar. Otra más; Cuando un ojo ve una cosa, el otro debe estar alineado con el primero.

La mayoría de nosotros se refiere a esta condición como “hacer bizcos o estar bizco” y más aún, a cuando los ojos están volteados “hacia adentro”. Esto pasa porque dentro de los Estrabismos, la condición más frecuente es tener los ojos volteados hacia adentro.

También puede pasar que los ojos estén bien alineados al ver de frente, pero que al ver hacia los lados o hacia arriba o abajo, se desalinien o desvien. Puede esta condición ser por una Parálisis o Paresia (debilidad mas no parálisis), por una restricción, por una situación transitoria (que solo es por un tiempo), por una inervación anómala (recibir órdenes anormales) o por alguna malformación.

Dr Luis Ignacio Larrazabal Aguerrevere -Ojo derecho viendo hacia afuera cuando voltea hacia arriba

Ojo derecho viendo hacia afuera cuando voltea hacia arriba

Hay también situaciones en las que pudiera parecerle a algún observador que la persona tiene los ojos mal alineados y no ser así. A esta conddición se le llama “Pseudoestrabismo” que quiere decir que pareciera ser, pero no es. Al Oftalmólogo es a quien corresponde determinar si hay desviaciones oculares y si se trata de niños, necesita ser una profesional con Entrenamiento y Experiencia quien dictamine.

Dr Luis Ignacio Larrazabal Aguerrevere

Ojo derecho viendo hacia arriba con izquierdo a la izquierda

Sucede que mi Niña (la Niña de mis ojos, mas no la Pupila) se ve diferente en ciertas condiciones. O yo la veo diferente pero en mi casa me dicen que todo está bien… ¿Que hacer entonces? Clarísimo que lo mejor será llevarla al Especialista para que la Niña reciba siempre la mejor opción posible. Ojo con sus Ojos… La mejor inversión está en La Paz y en La Salud.

Pin It on Pinterest

Share This