Vas a salir de viaje por carretera…. revisas tu automóvil -o al menos deberías…
Vas a volar… el Piloto y su equipo revisan el avión.
Vas a seguir vivo… Papanicolao, Mamografía, Antígeno Prostático… para seguir vivo.
Vas a seguir viendo… Si sigues vivo, quieres seguir viendo……..

Los 40 años son un buen punto de partida. Además a esta edad ya sabes; ver las cosas de cerca comienza a dificultarse.

Este examen sirve como punto de referencia. Sabrás si ves igualmente bien con cada ojo. Puedes estar viendo bien solo con un solo ojo sin siquiera saberlo…  No cierres un ojo para revisarte, porque la presión o fuerza de los párpados sobre el ojo al cerrarlos hará que cuando lo abras despues, veas algo borroso…  -en vez de eso, solo tápate con los dos ojos abiertos un ojo, y luego el otro, y compara tu capacidad de ver enfocadamente y sin esfuerzo. Primero tu visión a lo lejos y después tu visión a lo cerca (esta pantalla por ejemplo).

Esto no sustituye a la información que obtendrás del Oftalmólogo.  Agudeza visual (capacidad de ver los detalles finos).  Examen externo que incluye cejas, párpados, pestañas, movimientos de los anexos y relación con la cara.  Pupilas simétricas e igualmente reactivas.  Movimientos oculares simétricos y coordinados.  Evaluación de la superficie del ojo.  Evaluación de las estructuras tanto anteriores como posteriores. Evaluación de la Retina y el Vítreo.  Evaluación de la Presión Intraocular.  Otras cosas más dependiendo de la Historia Clínica Personal y otros factores que el Oftalmólogo pudiera encontrar si se crea la oportunidad acudiendo a atenderse.

La Medicina Preventiva es mucho menos dolorosa y mucho mas efectiva.

Otra cosa: Recuerda que no conoces a “toda tu Familia” y además “no todos tus Familiares te dicen de que padecen”…….

Una vez al año después de los 45 años es lo que más veces se recomienda para evitar daños por el Glaucoma, que equivalen a Ceguera “no reversible”…. o permanente.

Una vez al año… ¿Que tanto es?

Cuídate a ti mism@     Quiérete.

http://www.who.int/blindness/causes/en/#

 

Pin It on Pinterest

Share This